Restaurante Substans. Krøyer & Gatten se inspiran en el estilo danés de los 60 para un estrella Michelin.

El estudio Krøyer & Gatten se inspira en el estilo danés de los años 60 para el interiorismo del restaurante estrella Michelín Substans.

El restaurante Substans toca el cielo de la ciudad de Aarhus, Dinamarca. No solo por tener uno de los mayores reconocimientos que pueda tener un restaurante, una estrella Michelin, sino también por ubicarse en la undécima planta de un nuevo edificio en el puerto de la ciudad danesa. Para el diseño interior del restaurante Michelin, los propietarios de Substans, Rene y Louise Mammen, contaron con el estudio local Krøyer & Gatten.

El estudio Krøyer & Gatten se inspira en la arquitectura y el diseño escandinavo de los años sesenta para aportar al diseño interior del Restaurante Substans una sensación acogedora y hogareña. Los arquitectos aportan una visión contemporánea del diseño tradicional escandinavo. Siguiendo en la filosofía de la cocina centrada en ingredientes orgánicos y de proximidad tan característica de Rene y Louise Mammen, Krøyer & Gatten proyectan el interior del restaurante con materiales naturales.

Los arquitectos de Krøyer & Gatten, además de diseñar el Restaurante Substans, también han diseñado y construido gran parte del equipamiento, incluyendo: las mesas redondas azules, unos bancos de lineas sencillas y unas sillas con el respaldo curvo. El mobiliario se completa con piezas clásicas como las lámparas suspendidas sobre las mesas diseñadas por Poul Henningsen en los 50 y un conjunto de sillas deseadas en 1962 por JL Møllers Møbelfabrik. El Restaurante Substans contiene en su diseño interior todos los ingredientes necesarios para crear una experiencia holística.

Los tonos cálidos de la madera Oak Natural en el pavimento de la firma Dinesen suaviza la intensidad y dureza de las paredes acabadas en hormigón. Tres formatos de tablones de Dinesen han sido necesarios para crear un patrón en el suelo del restaurante, aportando amplitud y carácter al espacio. Unos amplios ventanales de suelo a techos, con vistas al puerto de Aarhus, llenan el interior de luz tamizada con cortinas en tonos claros. Un diseño elegante y cálido, haciéndonos sentir como en casa.

Proyecto: Krøyer & Gatten
Cliente: Restaurant Substans
Ubicación: Aarhus (Dinamarca)
Fotografía: Martin Gravgaard