Los 10 proyectos residenciales más leídos en Venustas mag durante el 2020.

En Venustas hacemos un repaso por los diez proyectos residenciales más leídos durante el 2020. Los proyectos residenciales de arquitectos e interioristas nacionales e internacionales que nos han llegado por su atmósfera, sensibilidad, concepto y estética.

Apartamento en Gran Vía. El diseño de la armonía por Ana Martí.

La arquitecta y diseñadora Ana Martí nos ofrece su mejor versión en su último proyecto, la reforma del apartamento en Gran Vía, con un diseño que transmite tranquilidad y claridad.

Descubre el proyecto de Ana Martí aquí.

Berkshire Residence.Una casa contemporánea que consigue enmarcar los recuerdos.

El estudio Vincent Appel / Of Possible consiguen crear un diseño contemporáneo con un guiño a la arquitectura vernácula local para una casa familiar en Sheffield, Massachusetts.

Descubre Berkshire Residence aquí.

Pachuca Duplex.

El estudio mexicano PPAA / Pérez Palacios Arquitectos Asociados diseña Pachuca Duplex, dos viviendas particulares totalmente simétricas y paralelas entre sí ubicadas en una parcela larga y estrecha de la ciudad de México.

Descubre el proyecto de Pérez Palacios Arquitectos Asociados aquí.

HH47. La casa-estudio de Juma Architects

Juma Architects es el autor de HH47. Este no es un proyecto cualquiera para los arquitectos belgas, HH47 es el espacio de trabajo y la vivienda de los fundadores del estudio, Mathieu Luyens y Julie van De Keere.

Descubre la casa-estudio de Juma Arquitects aquí.

Fsd 86. El loft parisino con alma mediterránea de Atelier Leymarie Gourdon.

El estudio francés de arquitectura e interiorismo Atelier Leymarie Gourdon proyecta FSD 86, un loft parisino con estética minimalista y reminiscencias a la arquitectura mediterránea.

Descubre el loft diseñado por Leymarie Gourdon aquí.

Calella. El refugio de verano en la Costa Brava de Isabel López Vilalta + Asociados.

Situado en el pueblo costero de Calella de Palafrugell (Girona), se encuentra el último proyecto de la interiorista Isabel López Vilalta + Asociados, una casa de los años 70 donde disfrutar del mar y las reuniones con amigos y familiares.

Descubre Calella en Venustas aquí.

The Olive Houses. El refugio entre olivos de Mar Plus Ask.

En lo alto de la Tramuntana de Mallorca, entre bosques de olivos milenarios y con vistas al mar, el estudio Mar Plus Ask proyecta Pink House y Purple House, un refugio para arquitectos, artistas y escritores.

Descubre en Venustas The Olive Houses

Casa Mérida. Ludwig Godefroy Architecture.

En el corazón de la ciudad de Mérida, capital de Yucatán y de la cultura Maya, se encuentra Casa Mérida, un proyecto de vivienda unifamiliar del arquitecto Ludwig Godefroy, que hace honor a las raíces mayas locales.

Descubre Casa Mérida de Ludwig godefroy aquí.

MA House. De una granja en ruinas a un refugio íntimo.

MA House. De una granja en ruinas a un refugio íntimo. El arquitecto Timothee Mercier de Studio XM ha convertido una granja en ruinas en Francia en un “refugio íntimo” para sus padres.

Descubre el proyecto de Studio XM.

Vivienda en San Vicente de Paul. Una atmósfera serena y pulcra por Balzar Arquitectos.

El estudio valenciano Balzar Arquitectos es el responsable del proyecto de reforma de esta sobria vivienda unifamiliar situada en un barrio periférico de la ciudad de Valencia.

Descubre el proyecto de Balzar Arquitectos aquí.