Calella. El refugio de verano en la Costa Brava de Isabel López Vilalta + Asociados

Situado en el pueblo costero de Calella de Palafrugell (Girona), se encuentra el último proyecto de la interiorista Isabel López Vilalta + Asociados, una casa de los años 70 donde disfrutar del mar y las reuniones con amigos y familiares.

Construida en los años 70 en la Costa Brava, esta casa se ha convertido en el refugio perfecto para una familia numerosa gracias a la reforma del estudio catalán. La vivienda se ha actualizado a las necesidades de la familia, pero respetando la estructura original de la casa. Con la intervención del estudio de Isabel López Vilalta la casa está dotada de mayor confort y funcionalidad. El mobiliario es otro punto fuerte de esta casa de vacaciones, la reforma se adapta a las piezas de mobiliario original de madera de pino, aportando calidez y mayor conexión con la arquitectura y diseño de la cultura mediterránea.

El exterior de la casa de Calella es una parte esencial del proyecto, pensado para disfrutar de cenas de verano y las comidas durante los meses menos cálidos con una gran mesa y banco construidos con cerámica esmaltada típica de la zona. El exterior es una extensión del interior de la casa, creando una conexión fluida, el interior se conecta con el exterior de manera que “abraza” la casa tanto por el norte como por el sur. En un lateral del patio, una celosía esconde una maravillosa ducha en la que refrescarse al aire libre, así como una fuente pensada para la arena de la playa.

Al cruzar el patio, que está directamente relacionado con la cocina a través de una ventana pasaplatos, encontramos la cocina abierta al comedor-salón. El estudio de Isabel López Vilalta proyecta una cocina de obra con puertas de madera, con una isla central abierta por uno de los lados, un diseño con reminiscencias del pasado y la funcionalidad del presente.

En el diseño interior de la casa de vacaciones de Calella, destacan los tonos y materiales naturales, creando una atmósfera cálida, con un diseño honesto, sin pretensiones ni elemento banales.

En la primera planta se sitúan los dormitorios y los baños, la intervención de la interiorista catalana ha consistido en aportar color y personalidad a los techos de las habitaciones y reformar completamente los baños dando respuesta a las necesidades de la familia.

Proyecto: Isabel Lopez Vilalta
Cliente: Privado
Ubicación: Calella de Palafrugell, Girona (España)
Fotografía: Salva Lopez