Liberté bakery. Emmanuelle Simon diseña una acogedora panadería en París.

Tonos cálidos y formas suaves visten el interior de la panadería Liberté diseñada por el estudio de interiorismo Emmanuelle Simon.

El estudio de interiorismo y diseño Emmanuelle Simon, con sede en París, ha diseñado la panadería Liberté. Ubicada en el corazón de la capital francesa, la panadería con escasos 25 metros cuadrados es un lugar único en el que se puede disfrutar del delicioso aroma del pan recién hecho. La diseñadora Emmanuelle Simon crea una atmósfera cálida y acogedora que invita a permanecer mayor tiempo en el interior de la panadería

La atmósfera acogedora de Liberté Bakery es el resultado de un diseño de interiores que ha tenido en cuenta el más mínimo detalle. Una paleta de colores en tonos arena, materiales naturales y formas redondeadas en los muebles, la iluminación y el espacio interior, crean una experiencia auténtica y memorable. 

Para crear una sensación de continuidad con la calle, se utiliza en el pavimento una piedra natural que recuerda a los adoquines de las calles parisinas. Haciendo una referencia a los claustros, los arcos se utilizan como telón de fondo, aportando personalidad a la panadería. Este elemento arquitectónico sirve como soporte para exponer el producto y para delimitar la zona donde los clientes pueden sentarse y disfrutar de un café y un dulce. Las baldosas Raku, baldosas cerámicas que se han realizado con la técnica de cocción japonesa, decoran la isla central y los expositores arqueados. Emmanuelle Simon utiliza esta técnica ya que las grietas recuerda al pan recién salido del horno. Una estrecha abertura vertical en la parte trasera del espacio invita a mirar hacia la cocina mientras trabajan los panaderos. Los elementos de madera maciza hechos a mano también aportan un toque elegante y personalizado al espacio. 

Proyecto: Emmanuellesimon
Cliente: Liberté Paris
Ubicación: París, Francia
Fotografía: Jerome Galland