Dentology+. Norm Architects reinventa la experiencia dental.

Norm Architects diseña la nueva clínica dental para Dentology+, donde una atmósfera relajante y tranquila envuelve a los clientes.

Al traspasar las puertas de la clínica dental Dentology+ situada en Amberes, Bélgica, pronto percibes que el ritmo acelerado del paisaje urbano ha sido reemplazado por una atmósfera relajante. A medida que nuestras vidas modernas y aceleradas exigen cada vez más de nuestra atención, también crece la necesidad de momentos tranquilos y dedicados al cuidado personal. Para ello el estudio de Norm Architects redefine la percepción humana con la arquitectura para crear refugios urbanos en los que encontrar la tranquilidad.

Alejándose de la estética fría que caracteriza a las clínicas dentales, el espacio que los arquitectos han diseñado para Dentology+ es silencioso, tranquilo y cálido. El objetivo de Norm Architects ha sido redefinir la experiencia de una clínica dental, poniendo en el centro la sensibilidad por los materiales y la luz natural que afectan directamente a nuestro bienestar.

“Con la clínica dividida en dos plantas, nos esforzamos por crear diferentes ambientes y funcionalidades, atendiendo todas las necesidades de una clínica dental. Aún así, el espacio debe sentirse y verse unificado, algo que logramos mediante la repetición de algunos materiales seleccionados, como la madera de roble, el hormigón y los textiles ligeros”.
– Sofie Thorning, Norm Arquitectos

El estudio de arquitectura y diseño danés juega con el binomio de ligero y pesado. La fuerza del hormigón se contrapone con la calidez de la madera y la ligereza de los materiales textiles, creando un espacio que habla de los sentido e invita a la exploración. La arquitectura envuelve a los usuarios de la clínica, construyendo una experiencia en el paciente rica en la calidez, serenidad y calma.


La clínica está formada por volúmenes y vacíos intermedios, creando la sensación de que las habitaciones han sido talladas en bloques de hormigón. Trabajando con su pesadez, se consigue un ambiente sólido y tranquilo, brindando un ambiente cómodo e inusual para las clínicas dentales. Encima de esta base pesada, se ubican los cubos de madera livianos, creando habitaciones tanto en el medio como dentro de ellos en el primer piso, creando un flujo y una circulación natural, mientras enmarcan las funciones cruciales de la clínica. Sirviendo como un estimulante contraste con el sótano, el piso superior es amplio y luminoso, dando la bienvenida a sus visitantes de la manera más cómoda. En muchos aspectos, se asemeja a la atmósfera de una galería de arte con objetos cuidadosamente seleccionados y luz natural, el espacio no se parece en nada a la estética fría de una clínica dental.

“Al colocar objetos cuidadosamente seleccionados entre las diferentes habitaciones y secciones del espacio, creamos pequeños momentos sin prisas. De esta manera, tanto la arquitectura como el interior alientan al visitante a reducir la velocidad y relajarse, brindando espacio para el cuidado personal en igualdad de condiciones con una visita a su spa favorito”.
– Sofie Thorning, Norm Arquitectos

Proyecto: Norm Architects
Cliente: Privado
Ubicación: Antwerp (Bélgica)
Fotografía: Jonas Bjerre-Poulsen