BreadBlok. Commune Design

El estudio creativo Commune crea un ambiente cálido y sobrio para BreadBlok, una panadería de productos sin gluten situada en Santa Mónica, en el estado de California.

BreadBlok es una panadería fundada por Chloé Charlier, de origen francés, que manteniendo la tradición familiar, y adaptándose a los nuevos tiempos, solo sirve productos sin gluten.

El estudio Commune ha querido transmitir con su diseño los orígenes provenzales de la propietaria, la calidad y autenticidad del producto y la esencia del sur de California en BreadBlok. Para ello, seleccionan los materiales en función de su capacidad de envejecer de forma bella en su estado más puro. Madera para estanterías y carpintería, pavimento de terracota, paredes de yeso y mostradores de piedra caliza texturizada crean el interiorismo de esta panadería.

Un mostrador flotante sobre un zócalo de piedra caliza texturizada, es el protagonista del espacio. Sus bordes irregulares contrastan con las superficies lisas de su entorno. En la parte trasera del mostrador, un expositor de pan realizado con madera en tonos cálidos se funde con los tonos naturales del pan. Las paredes revestidas en yeso en tonos crema, se suman a este ambiente rústico – contemporáneo.

La luz natural entra en BreadBlock por dos grandes ventanales, resaltando los materiales naturales que conforman el interiorismo de la panadería, creando una atmósfera cálida perfecta para pasar una tarde.

Proyecto: Commune Design
Cliente: Breadblok
Ubicación: Santa Monica, California (Estados Unidos)
Fotografía: Laure Joliet