OVO Chair. Benchmark amplía la colección OVO de la mano de Foster + Partners.

El fabricante de muebles británico Benchmark ha lanzado una nueva gama de sillas minimalistas para completar la colección OVO, con la colaboración de Foster + Partners.

Diseñada por el reconocido estudio de Foster + Partners, la colección OVO crece com la incorporación de un sillón, una versión apilable sin brazos y un sillón de salón. Una gama de sillas minimalistas, en el que la firma Benchmark funde funcionalidad y diseño, técnica y tradición. 

Diseñadas y fabricadas con un enfoque en la sostenibilidad y el bienestar, la calidez y el tacto de las sillas coinciden con la estética general de la colección OVO, ofreciendo una audacia y simplicidad que exige la perfección de la artesanía, pudiendo encontrar cada silla en roble europeo macizo o nogal americano. Combinando la ergonomía con una claridad de forma, brindan una solución saludable y neutra que se adapta tanto a entornos residenciales como comerciales.

El sillón tiene una estética refinada y recortada, con un acabado suave y acolchado en la parte superior de los apoyabrazos y bordes suavizados que se ensanchan para formar el respaldo. Estos apoyabrazos se han ensanchado para formar un soporte para una taza o un ordenador portátil en el sillón, con un asiento más profundo y espacioso, lo que lo hace adecuado para vestíbulos, espacios de descanso o el hogar.

El diseño de la silla auxiliar apilable surge de la demanda de muebles flexibles que se puedan guardar fácilmente después de su uso. Esta versión ligera y sin brazos ofrece un asiento para una amplia gama de aplicaciones, como comedores, salas de conferencias y otros entornos polivalentes.

Las tres piezas vienen con un asiento de madera maciza o tapizado de serie. El asiento de madera maciza expresa la veta y las características naturales de la madera dura, mientras que la versión tapizada viene con una opción de cuero anilina suave que ha recibido la certificación Nordic Swan Ecolabel. En lugar de espuma plástica, los rellenos de los asientos tapizados utilizan lana de cordero orgánica; que es naturalmente transpirable, tiene propiedades antimicrobianas y cumple con los estándares británicos contra incendios sin la aplicación de productos químicos retardadores de fuego tóxicos.

Proyecto: Foster + partners
Cliente: Benchmark