Blue Bottle Coffee. Keiji Ashizawa Design diseña un refugio urbano.

En el corazón de Tokio, el estudio japonés Keiji Ashizawa Design ha diseñado la cafetería Blue Bottle Coffee.

Situado en el bullicioso centro de Tokio, en Shibuya, Blue Bottle Coffee abre las puertas de su cafetería para servir de refugio urbano. El estudio japonés Keiji Ashizawa Design ha sido el responsable del diseño tranquilo y cálido de la cafetería, en el que los colores otoñales de los parques circundantes se funden en el interior. 

Para conectar el exterior con el interior del local, el estudio ha situado un gran mostrador curvo revestido de azulejos que envuelve el área de la cocina y del café, al mismo tiempo que da la bienvenida a los clientes cuando entran. Estas baldosas, con un esmalte especial de ceniza volcánica, son un material clave para conectar el interior y el exterior y se han sido desarrolladas como una colaboración entre el fabricante de materiales de Londres, Dzek, y el estudio de diseño con sede en Ámsterdam Formafantasma. En todo el café, un solo artesano experto colocó cuidadosamente más de 7000 baldosas.

En la planta baja de Blue Bottle Coffee, las mesas están colocadas a diferentes alturas. El mostrador alto con taburetes permite a los clientes ver al barista preparar su café, mientras que la mesa baja ofrece una buena vista del parque.

Se instalan más tipos de asientos en el piso de arriba, incluida una zona de suelo más baja con asientos tipo banqueta tapizados en un textil naranja otoñal. Este espacio se puede separar del área principal mediante una cortina gris transparente. Una mesa de comedor ovalada se encuentra en el centro del espacio y ofrece una opción de comedor informal. Una mesa alta con una luz similar a una biblioteca permite que grupos tranquilos se sienten en la parte trasera del espacio, consiguiendo un espacio más íntimo. En el otro extremo, una mesa baja con azulejos está rodeada de cómodos sillones y sofás.

Proyecto: Keiji Ashizawa Design
Cliente: Blue Bottle Coffee
Ubicación: Tokyo (Japón)
Fotografía: Ben Richards