Casa Um y Casa Dois. TheAddresses y Atelier Rua nos diseñan las vacaciones perfectas en Portugal.

Para disfrutar de una merecidas vacaciones de diseño en el sur de Portugal, TheAddresses y Atelerie Rua diseñan Casa Um y Casa Dois. 

TheAddresses es una nueva marca hotelera que combina arquitectura y diseño con servicios de hotel y consejos de viaje seleccionados. En el corazón de un antiguo pueblo de pescadores, entre naranjos o con los pies en la arena, sus fundadores han buscado lugares especiales con una historia en el Algarve portugués y, con la ayuda de un equipo bien elegido, transformarlos en casas de vacaciones que destacan por un lujo discreto, poniendo el valor en las cosas. Además de un interior bellamente cuidado, cada casa tiene una maravillosa zona al aire libre con piscina y, además, la comodidad y el servicio de un hotel elegante.

Cada una de las casas tiene su propio ADN, con historias propias y ubicaciones envidiables. Para mantener la esencias del lugar y la arquitectura, TheAddresses ha contado con la colaboración del galardonado estudio de arquitectura portugués Atelier Rua, en colaboración con Studio Stories. El resultado refleja un profundo respeto por la arquitectura tradicional del Algarve, sin renunciar a las comodidades contemporáneas. Lo antiguo y lo nuevo se fusionan para ofrecernos un refugio íntimo para disfrutar de unas plácidas vacaciones.

La antigua casa del pastor está situada entre los campos de naranjos cerca de Tavira y tiene hermosas vistas hasta el Océano Atlántico. El paisaje tranquilo, el interior relajado de la casa y su ubicación aislada ralentizan el metrónomo de cada habitante de la ciudad que se queda aquí. Casa Um ofrece a sus huéspedes una sensación de aislamiento perfecto, pero tiene una ubicación ideal para explorar los pintorescos alrededores, los pueblos y la hermosa costa. 

Casa Um y Casa Dois, renovada por Atelier Rua, son una versión modernista de las tradiciones portuguesas, que refleja el estilo y los detalles de la arquitectura típica del Algarve. El resultado es un espacio minimalista cálido, íntimo, contemporáneo y hogareño. Esta residencia arquitectónica consta de dos niveles, con las áreas comunes en el piso superior, y los dormitorios con baños en suite y patios privados en la planta baja. La masía original se ha convertido en una moderna cocina y salón, totalmente reformada con grandes ventanales que dan al patio interior, terrazas y jardín. El patio íntimo está situado alrededor del antiguo horno de pan y es el lugar perfecto para disfrutar del café de la mañana con los primeros rayos de sol. Los antiguos establos al final de la casa ahora albergan el comedor, con una vitrina de vino y vistas a la piscina y al prado. 

Próximamente Atelier Rua también presentará Casa Três y al fin de año theAddresses presentará dos nuevos espacios en el Algarve y en Venustas estaremos atentos para compartir todas estas novedades.

Proyecto: Atelier Rua
Cliente: The Addresses
Ubicación: Estiramantens, Tavira (Portugal)
Fotografía: Francisco Nogueira