Casa Kaia. Un mueble infinito genera el último espacio diseñado por Amaia Arana Arkitektura.

Amaia Arana Arkitektura diseña Casa Kaia, un pequeño apartamento inundado por la calidez y la armonía.

En la pintoresca estampa del puerto pesquero Donostiarra se ubica Casa Kaia, el último proyecto residencial de Amaia Arana Arkitektura. La vivienda, con escasos 73m² de superficie, es un ejemplo de la vivienda tradicional de San Sebastián de mediados de siglo XIX, con una planta irregular consecuencia directa de la forma de la antigua muralla de la ciudad a la que está adherida. El diseño de Amaia Arana en Casa Kaia, destinada a una joven familia, ofrece soluciones a la singular planta original de la vivienda, aportando carácter y calidez en el interiorismo.

Casa Kaia consta del acceso a la vivienda, un amplio espacio de día de concepto abierto, el dormitorio principal, un dormitorio individual y dos cuartos de baños, uno de ellos incorporado en el dormitorio individual. La luz natural y las vistas se reservan para la zona de día y el dormitorio principal, inundando de luz la vivienda.

Un mueble infinito es el elemento que articula todo el diseño de Amaia Arana en Casa Kaia. Este elemento central se adapta a la singularidad del espacio generando la distribución y generando espacios de almacenaje integrados en la propia arquitectura. La madera de roble reviste este mueble infinito que recorre toda la casa, aportando calidez y serenidad al diseño de vivienda. Pocos muebles han sido necesarios para completar el diseño de Casa Kaia, ya que la propia arquitectura interior ya cubre prácticamente todas la necesidades.

Por otra parte, la inserción de este gran elemento de madera ha simplificado la paleta de materiales utilizados en el proyecto, donde se ha optado por el uso de materiales puros y nobles, que aportan calidez y armonía, como por ejemplo la madera de roble, el lino, el latón o piedra.

Proyecto: Amaia Arana Arkitektura
Cliente: Privado
Ubicación: San Sebastián (España)
Fotografía: Iñaki Guridi