Apartamento en Golf Empordà. Bombí+Gómez diseña un refugio cálido en un club de golf.

Situado en Empordà Golf, en el municipio catalán de Gualta, se encuentra el último proyecto residencial del estudio Bombí+Gómez.

El estudio de interiorismo y arquitectura formado por Bea Bombí y Elvira Gómez, interviene de forma integral en el apartamento en el Golf Empordà con la premisa de orientar los espacios comunes a las vistas sobre el campo de golf. Para disfrutar del manto verde, se redistribuye la vivienda creando una distribución abierta con cocina, salón y comedor, formando un único espacio amplio y luminosos que vuelca al amplio ventanal con vistas al campo de golf.

Para mayor aprovechamiento del espacio, ganar amplitud y potenciar la luz natural, la zona privada del apartamento, dormitorios y baños, también son redistribuidos. El estudio Bombí+Gómez consigue una vivienda con espacios de calidad. 

Una estética atemporal y cálida caracteriza el interiorismo del Apartamento en Golf Empordà. El pavimento pétreo original de la vivienda se repara y combina con un pavimento continuo compuesto por áridos de la misma tonalidad. Para compensar la frialdad del pavimento, Bombí+Gómez incorpora a la paleta de materiales la madera de cedro y el tablero marino contrachapado con okumé. A la serenidad y pureza del blanco se añade el carácter y la calidez de la madera para crear un apartamento atemporal y minimalista. Los baños siguen la misma estética que el resto de la vivienda, donde se combina la madera y el gresite rectangular en color crudo y el azul oscuro. 

Bombí+Gómez realiza una cuidada selección de mobiliario e iluminación que aporta personalidad carácter al apartamento. Entre estas piezas seleccionadas destacan: el sofá de Flexform, mesa y sillas de Carl Hansen, una butaca de Børge Mogensen,apliques de Gino Sarfatti, mesa de centro de los Eames, globos de vidrio de Miquel Milà o el mueble de exterior de Jasper Morrison. 

Proyecto: Bombí + Gómez
Cliente: Privado
Ubicación: Gualta, Girona (España)
Fotografía: Eugeni Pons