El estudio australiano Pierce Widera transforma una antigua casa de campo en Thornbury Residence, una casa contemporánea y llena de luz.
Con el objetivo de conservar el encanto de la época eduardina, a la que pertenece esta casa, Pierce Widera plantea un diseño donde se respeta el diseño arquitectónico de la casa, pero ajustando la distribución para crear un hogar funcional y acogedor destinada a una familia contemporánea. En el diseño de Thornbury Residence se combina a la perfección los mejores elementos originales de la casa con lo nuevo. Con una nueva distribución de la vivienda y una ampliación en la parte trasera de la casa, Thornbury Residence se adapta a las necesidades actuales, pero con un carácter y encanto eduardino.
Pierce Widera, fundado por Amy Pierce y Nat Widera, reconfiguran el espacio con una distribución más funcional: el dormitorio principal se conserva en la parte delantera de la casa, pero se le añade un cuarto de baño para proporcionar al diseño mayor comodidad. Los dos dormitorios restantes, otro cuarto de baño y una lavandería oculta se mantienen en la parte original de la casa.
Pero sin duda, la clave de Thornbury Residence es la ampliación realizada en la parte trasera de la vivienda. La zona de día se ubica en la nueva construcción, que cuenta con: una amplia cocina abierta, comedor y sala de estar. Con los techos altos y las generosas proporciones de los ventanales, se baña de luz el interior de esta casa familiar, al mismo tiempo que se crea una comunicación más fluida entre el interior y el exterior de la vivienda.
La paleta de materiales planteada por Pierce Widera, crea una cohesión en el diseño interior, creando una continuidad espacial entre la casa original y la nueva extensión. Acabados neutros bañan el interior de Thornbury Residence. Madera suaves y cálidas, tonalidades de gris claro y tonos de blancos se encuentran en la cocina, los baños y los dormitorios, creando una casa familiar sencilla, moderna y acogedora.
Proyecto: Pierce Widera
Cliente: Privado
Ubicación: Melbourne (Australia)
Fotografía: Sean Fennessy