The Still Life House. La belleza de lo esencial por Untitled Design Agency.

Untitled Design Agency transforma una casa tradicional en un espacio minimalista que mantiene el carácter de la vivienda para una pareja amante de la moda y el arte.

Junto a la costa de Vancouver, Canadá, se encuentra The Still Life House, el proyecto residencial diseñado por Daniel Ching, fundador de Untitled Design Agency. Tras mudarse de Suecia a Canadá, los propietarios, Linda y David Bergman junto con sus dos hijas, encontraron en Vancouver la casa perfecta para adaptarse a sus ritmos de vida y reflejar su pasión por la moda y el arte. Para la reforma integral de la casa, la joven pareja ha contado con la sensibilidad y el gusto refinado de Untitled Design Agency, creando una sólida colaboración entre cliente y profesional. Los propietarios trabajan en el mundo de la moda, él director creativo de una marca internacional y ella ejecutiva de otra firma de moda internacional. Esta casa minimalista, de unos 220m², refleja la pasión por la moda y el arte de los propietarios.

De la colaboración entre Untitled Design Agency y los propietarios, nace The Still Life House. La casa con una arquitectura tradicional en origen, es reinterpretada de forma contemporánea pero adaptada al carácter y alma de la casa. Durante el proceso de reforma, el lenguaje visual se volvió más preciso y adaptado al espíritu general del proyecto. Las líneas depuradas y limpias se combinan con materiales tradicionales como la piedra caliza y la madera de abeto y roble que se usan de la forma más pura posible, manteniendo la línea purista de la casa. Un diseño sin ornamentos ni pretensiones. Un interiorismo al desnudo. Una paleta cromática en tonos neutros y claros refuerza la materialidad y el concepto general de la casa, creando un espacio minimalista y cálido al mismo tiempo. Arquitectura tradicional y diseño contemporáneo se unen para ofrecer una casa con una atmósfera cálida y tranquila donde contemplar las obras de arte de los propietarios. 

Las piezas de mobiliario de la colección de los propietarios, aporta carácter y elegancia al diseño de The Still Life House. Se pueden ver piezas de diseñadores icónicos como Nakashima, Hans Wegner, Charlotte Perriand, Poul Kjaerholm, Jorgen Kastholm, Preben Fabricius, Norman Cherner, Jasper Morrison, Serge Mouille e Isamu Noguchi. A estos clásicos se añadieron piezas nuevas como el sillón de Pierre Augustin Rose y el sofá Extrasoft de Piero Lissoni. La mesa de comedor, escritorios, camas y mesitas de noche fueron diseñados específicamente para este proyecto por Untitled Design Agency. Para Daniel Ching es algo esencial para crear espacios únicos y con carácter propio.

La colección de arte de Bergman que se ve en toda la casa incluye piezas de Inez y Vinoodh, Roberta Bailey, Larry clark, Alasdair McClellan, Wolfgang Tillmans, Elisabeth Peyton. Eddie wrey, Robert Rauschenberg, Casper Sejersen y Sterling Ruby. Una lugar donde contemplar y desconectar.

Proyecto: Untitled Design Agency
Cliente: Privado
Ubicación: Vancouver (Canadá)
Fotografía: Ema Peter Photography