The Rambler. Vuelta a los orígenes en el último proyecto de A Work Of Substance.

El estudio multidisciplinar A Work Of Substance se inspira en la historia y evolución de Hong Kong para diseñar la cafetería The Rambler.

Situado en la sede insignia de la empresa de logística Goodman Interlink en el canal de Rambler, Hong Kong, esta cafetería ofrece un espacio social y de descanso para los clientes, transportistas y empleados de la empresa. Responder a esta demanda a través de la marca y el diseño de interiores, la durabilidad, la adaptabilidad y la comodidad se convirtieron en los pilares de la nueva experiencia de cafetería de The Rambler.

El estudio de arquitectura y diseño A Work Of Substance firma el diseño interior de la cafetería The Rambler. Para el interiorismo de la cafetería el estudio se ha inspirado en la historia y evolución de la ciudad de Hong Kong, haciendo referencia a sus inicios como pueblo de pescadores hasta terminar siendo uno de los principales centros financieros. 

Una fachada revestida con cuatro combinaciones de azulejos de cerámica azul realizados a mano y realzados con marcos de madera da la bienvenida a los clientes, contrastando los materiales naturales con la estética industrial del edificio. En el interior, una atmósfera cálida nos envuelve. La materialidad de la cafetería está inspirada en las casas sobre pilotes tradicionales de Hong Kong, algunos ejemplos de esta referencia son: los techo  cubiertos con paneles de madera, los detalles de carpintería de la luminarias y el mobiliario, los paneles de vidrio texturizado en las particiones y las plataformas elevadas en las áreas de descanso. Los detalles en azul y las baldosas de cerámica vidriadas a mano recuerdan la proximidad del canal.

Cálido y sereno, el interior también cuenta con cómodos sofás, taburetes y sillones de madera. Exuberantes plantas en macetas de gran tamaño e iluminación de pared inspirada en diseños tradicionales completan el interior. Además de mesas y asientos, The Rambler también cuenta con quioscos digitales, instalaciones modernas y áreas de comedor con varias opciones de comida. The Rambler es un oasis de relajación entre la conmoción, un lugar de escape momentáneo para todo visitante valioso.

Proyecto: A work of Substance
Cliente: The Rambler Café
Ubicación: Hong Kong (China)
Fotografía: Harold De Puymorin