Prior Thornbury. Tonos cálidos bañan la nueva cafetería diseñada por Ritz & Ghougassian.

Prior Thornbury es un espacio dedicado al café y a la cocina australiana moderna, ubicado en la ciudad australiana de Melbourne, cuyo proyecto ha sido llevado a cabo por Ritz & Ghougassian.

La cafetería Prior está situada en el concurrido suburbio de Thornbury de Melbourne, ubicada en una antigua imprenta industrial. Prior no es un café cualquiera, el estudio Ritz & Ghougassian ha sabido desnudar la arquitectura original para crear una experiencia hogareña, con una sensación de refugio cálido para los clientes. Sin las pretensiones de alcanzar la perfección, el espacio está formado con elementos sencillos que reflejan el espíritu simple que Prior aplica en su cocina.

El estudio Ritz & Ghougassian, con sede en Melbourne y liderado por Gilad Ritz y Jean-Paul Ghougassian, destacan la materia prima utilizada en el proyecto de interiorismo, trabajan con materiales locales aportando autenticidad al diseño. La terracota es el material elegido por los arquitectos australianos para llevarlo a su máxima expresión en el café Prior. Los mismos ladrillos en tonos cálidos que forman el pavimento, crean la base de la barra y la repisa de esta, proporcionando un lugar donde los clientes puedan disfrutar de un buen café. Las tonalidades tierras que bañan el interior contrasta con la pureza y la luminosidad que aporta el blanco de las paredes. En esta cafetería minimalista se celebran las imperfecciones, creando texturas que despiertan los sentidos de los clientes.

El interiorismo de la cafetería Prior se ve completado con una cuidada selección de mobiliario en madera Blackbutt australiana, con líneas sencillas y limpias para un espacio cálido y acogedor ideal para saborear las exquisiteces del chef Nick Korceba.

El punto de constraste dentro de este interiorismo minimalista, lo encontramos en el centro del espacio, donde una estufa de leña y una caja llena de troncos de madera aportan el color negro dentro de esta atmósfera cálida. Este color se vuelve a repetir en los mostradores de acero negro bajo las ventanas.

Ritz & Ghougassian crea para cafetería Prior un ambiente íntimo y tranquilo para sentirse como en casa tomando un buen café o un sabroso bollo de chocolate salado.

Proyecto: Ritz & Ghougassian
Cliente: Prior Thornbury
Ubicación: Melbourne (Australia)
Fotografía: Tom Ross