Opa. El maridaje perfecto entre cocina vegana de vanguardia y el interiorismo minimalista diseñado por Craft and Bloom.

En el concurrido barrio del mercado Levinsky de Tel Aviv se encuentra Opa, una experiencia gastronómica vegana diseñada por Vered Kadouri y Craft and Bloom.

La cocina basada en plantas es la base de la propietaria y chef de Opa, Shirel Berger. Platos creados completamente con ingredientes locales, con un toque sofisticado que eleva al siguiente nivel a la cocina vegetariana. Para transmitir los mismos valores creados en los platos al espacio interior del restaurante, Shirel Berger ha contado con el arquitecto Vered Kadouri y el estudio local Craft and Bloom.

Situado en uno de los puntos más bulliciosos de la ciudad de Tel Aviv, los diseñadores plantean para este restaurante de 35 comensales un remanso de paz dentro del caos. Un lugar íntimo y tranquilo donde disfrutar de la cocina de Shirel Berger, marinando a la perfección con un espacio que realza los sabores de los productos locales, más si cabe.

Pese a tener que cerrar la fachada para insonorizarla y alejar el interior de caos de la calle, una cocina acristalada ubicada cerca del acceso permite a los clientes ver como se prepara la comida, recibiendo a los comensales con la mejor carta de presentación posible, los aromas de la cocina de Opa. En este restaurante la cocina se consume tanto con la vista como con el estómago, preparando ingredientes de calidad con respeto, mimo y transparencia.

Para el diseño interior del restaurante vegano Opa, el equipo de diseño formado por Vered Kadouri y Craft and Bloom se basan en la cocina y los procesos de Berger: minimalista, limpio, de origen local y con una elegancia discreta. Al igual que con el producto de la cocina, los diseñadores se basan en materiales locales y naturales como la piedra Hevron para el patio interior, realizado manualmente a las afueras de la ciudad. Además, elementos como la cerámica, la vajilla y los jarrones han sido realizados por estudios locales. Craft and Bloom consiguen un interiorismo minimalista con una atmósfera íntima y cálida gracias a una paleta de colores neutros, donde predominan tonos lino, grises cálidos y madera claras. Un espacio sin pretensiones, eliminando los elementos superfluos para conseguir transmitir los valores de Opa. El maridaje perfecto entre la cocina vegana de vanguardia y un interiorismo minimalista contemporáneo.

Proyecto: Vered Kadouri & Craft and Bloom
Cliente: Opa by Chef Shirel Berger
Ubicación: Tel Aviv (Irsael)
Fotografía: Yoav Gurin