Lost & Found Hangzhou Store. El valor de hogar proyectado por BLUE Architecture Studio.

BLUE Architecture Studio recrea la atmósfera de una cabaña rústica en el nuevo espacio de la firma de muebles Lost & Found.

Ubicada en el complejo OōEli diseñado por el galardonado arquitecto Renzo Piano, en la ciudad china de Hangzhou, BLUE Architecture Studio proyecta la última tienda de la firma Lost & Found. Esta marca, además de vender muebles de madera, artículos y complementos para el hogar, moda y plantas, vende un estilo de vida. El estudio de diseño, con sede en Beijing, traslada aplica ese estilo de vida en la conceptualización del espacio, acercando el significado de hogar a la tienda, haciéndonos eco de una forma de vida que aprecia las pequeñas cosas de la vida diaria. 

Dividido en el área de exhibición de muebles y el espacio para eventos, el diseño espacial gira en torno a la materialidad del interior con texturas naturales y artesanales aplicadas en el espacio. Tres cajas de piedra lavada esparcidas por el interior exhiben un cuadro de escenas cotidianas, con el objetivo de mostrar la selección de muebles y artículos para el hogar de la marca. Creando una distribución semi-cerrada, se anima a los clientes a ir descubriendo el espacio a cada paso, explorando las diferentes puestas en escenas preparadas por BLUE Architecture Studio .

Dos escalones de piedra conectan el área de exposición con la zona de eventos y exposiciones temporales. Inspirada en las cabañas de los campos de té de Hangzhou, el techo queda inclinado hacia un lado del área de la tienda, creando en el espacio una atmósfera envolvente, acogedora y relajada. Los propios materiales usados en la fabricación por la firma de mobiliario de madera, son aplicados en el interior del espacio. Un total de seis tipos de madera diferentes crean la paleta neutra del espacio aportando una sensación de hogar y confort inmejorable: haya, cerezo, roble, nogal, fresno y álamo.

Al otro lado del espacio, una pared de madera natural apilada llama la atención. Funcionando como un área de exhibición para pequeños objetos, los diseñadores han utilizado madera vieja de álamo recuperada de la producción de la fábrica de muebles, capturando el paso del tiempo con cada pieza de madera. Con un espacio revestido con madera casi por completo, se desarrolla una experiencia sensorial única,  envuelta por el aroma natural del material natural, capturando la imaginación de los clientes y evocando sus sentidos.

Proyecto: BLUE Architecture Studio
Cliente: Lost & Found
Ubicación: Hangzhou (China)
Fotografía: Jonathan Leijonhufvud