La emergente artista japonesa Yumi Nishimura crea tapices tridimensionales únicos influenciada por el minimalismo de la artesanía, el arte, la arquitectura y el diseño espacial.
La originalidad de su obra radica en la textura y cuerpo que consigue dar a las telas tejidas a mano, convirtiéndolas en tapices tridimensionales que posteriormente son pintados por la artista nipona, dotando a la pieza de alma propia.
A medida que pasa por los múltiples procesos de teñir, tejer, preparar la base, coser y pintar, se produce la mágica transformación en la que un simple hilo pasa de ser una linea a un plano, y de un plano a la maravillosa obra tridimensional.
En un mundo donde cada vez más se impone la automatización y los ritmos frenéticos de vida, Yumi Nishimura disfruta de los procesos artesanales observando la transformación y los cambios que se producen en cada paso de la confección de su obra. De forma conceptual, con los múltiples procesos incluyendo el tejiendo a mano de sus obras, trata de expresar el minucioso trabajo manual y la constancia proveniente de las manos humanas, elementos que nunca podrán ser reemplazados por las máquinas.
Proyecto: Yumi Nishimura
Ubicación: Kanagawa (Japón)