La Petit. Un café íntimo conectado con su entorno.

Un café minimalista ubicado en Abu Dabi, con un especial sentido de coherencia, cuidando con especial énfasis tanto los espacios interiores como los exteriores.

La Petite es un café minimalista ubicado en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, diseñado por el estudio Bone. Es un refugio íntimo con un sentido de coherencia, cuidando con especial énfasis tanto los espacios interiores como los exteriores.

La intención del estudio Bone es redefinir el volumen de la barra de café como una escultura monolítica con un enfoque cubista, que cumple múltiples funciones, enfatizando el papel esencial que juega dentro de un espacio.

La barra central versátil domina y unifica el espacio, con las diferentes alturas permite crear una relación fluida entre cliente y trabajador. Crea el telón de fondo para las áreas de descanso de la cafetería, amuebladas con sillas y mesas de acero. Cojines y taburetes en tonos blanco y beige completan la paleta.

Inspirado en los paisajes de Al Ain y la topografía características del desierto, se forma una jerarquía de alturas de trabajo y asientos, lo que permite una diversidad en la disposición de estos, que se adaptan a una conexión visual directa con el jardín, creando privacidad y permitiendo obtener unas vistas limpias.  

La selección y la tonalidad de la materialidad, donde predomina el yeso, junto con el tratamiento de las superficies personifica la abundante arena del desierto circundante, permitiendo que el espacio permanezca enraizado en los orígenes de su ubicación y cree una atmósfera especial en el espacio. Los enlucidos minerales en acabados gruesos y lisos, la ropa de cama suave, las lámparas de mesa de arcilla se complementan con el uso de mesas Rivet de aluminio sin tratar y sillas Trianglo de acero negro de Frama.

El uso de puertas de vidrio plegables acentúa la conexión, creando un diálogo entre el espacio interior y el paisaje que lo envuelve, mientras que las lámparas direccionales en el interior y el jardín imitan suaves siluetas de iluminación teatral.

Proyecto: Bone
Cliente: Le Petit
Ubicación: Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).
Fotografía: Oculis Project