La nave. El nuevo estudio de Ana Martí.

La arquitecta e interiorista Ana Martí abre las puertas de su nuevo estudio, un espacio cálido y sobrio en pleno corazón de Valencia.

Recorriendo las concurridas y estrechas calles del centro de la ciudad de Valencia, se encuentra el nuevo espacio del estudio Ana Martí. Si para Virginia Woolf “una mujer tiene que tener una habitación propia para poder escribir”, la arquitecta e interiorista Ana Martí ha abierto las puertas de La Nave, su propio espacio de creación, en el que nacen proyectos como “Curve House”.

La Nave cuenta con una distribución diáfana y luminosa, en el que la materialidad juega un importante papel. Además de revestir la arquitectura interior, los materiales utilizados aportan continuidad al espacio, al mismo tiempo que ayudan a zonificar según las necesidades. En este estudio minimalista predominan los materiales naturales como la madera y el mármol, utilizando la iluminación como elemento conductor y de nexo. Cinco mármoles diferentes aportan el carácter necesario en La Nave: el mármol blanco macael pone la nota en la lámpara suspendida, el mármol negro marquina nos invita a entrar al estudio, dos piedras calizas en tonos crema dulcifican el espacio y un mármol rosa portugués sirve de soporte para las reuniones con los clientes. 

Si el mármol en todas sus formas dota al espacio de carácter, la madera natural aporta la calidez necesaria. Una imponente mesa de trabajo de cuatro metros de longitud acabada en madera de roble es la gran protagonista del espacio. La madera de madera de roble también se aplica en el pavimento y en el mueble contenedor. Los tonos neutros del roble se equilibran con la potencia de la madera de mobila original de las vigas del espacio. 

Una iluminación envolvente crea la atmósfera idónea en la despertar la creatividad. Lejos quedan los fríos, anodinos y aburridos espacios de trabajo. La Nave de Ana Martí es el claro ejemplo de que una oficina puede ser cálida, con carácter y alma.

Proyecto: Estudio Ana Martí
Ubicación: Valencia (España)
Fotografía: Jorge Peiró & David Zarzoso