July Adrichem. El equilibrio perfecto entre material, forma y color.

July Adrichem es un artista holandesa que se enfoca en formas minimalistas, buscando en sus obras de arte el equilibrio perfecto entre líneas gráficas, estructuras sutiles y formas suaves.

En un entorno siempre cambiante, la clave en las obras de July lo enconstramos un equilibrio perfecto entre una gran variedad de materiales, formas y colores, que forman parte del proceso de creación de sus esculturas.

La artista holandesa empezó su viaje artístico en Artemis Academy de Amsterdam, llegando a formar parte del equipo de diseñadores de interiores de Piet Boon Studio durante dos años. Posteriormente compagino sus servicios como freelance con la realización de sus obras de arte en su tiempo libre, hasta que tras dos años consigue centrarse únicamente en su carrera artística.

Precisamente en los últimos dos años, July experimentó diversos procesos de creación, evolucionando hacia la creadora de arte minimalista, abstracto y contemporáneo que es hoy. La mayoría de sus obras de arte nos evocan al Movimiento Cero, caracterizado por las sombras, las superficies acanaladas y la pintura monocromática; combinando la estructura y la pintura en una única pieza.

Este equilibrio que busca siempre es sus obras July Adrichem se materializan con la serie Art Bowl y la serie Art Relief: SHAPES 1-6.

La serie Art Bowl

La serie Art Bowl se caracteriza por sus estructuras únicas y su forma orgánica minimalista. Inspirada en la estética japonesa, la forma circular simboliza fuerza y ​​elegancia; dos conceptos clave en la obra de July.

Art Bowl tiene la forma y ligereza perfecta para poder ser colgada en la pared. La serie está hecha de pasta de yeso y tela de algodón. La forma y la resistencia se crean al construir varias capas de este material en un molde hecho a mano.

Art Relief: SHAPES 1-6

Shapes 1–6 es una serie abstracta con relieves. Las formas individuales convergen en una sola pieza de arte. La serie Shapes simboliza la vida en la actualidad. Nada permanece igual, todo está en continuo cambio de perspectiva y composición, sin llegar a envejece.

Los relieves están hechos también de pasta de yeso y tela de algodón y creados con una técnica especial de prensado en moldes hechos a mano. Las obras están enmarcadas en un marco de roble natural . Esta serie se produce bajo edición muy limitada.

Artista: July Adrichem