Studio Bone se inspira en la arquitectura equina rural para diseñar Hoof, una cafetería con aspecto brutalista situada en los Emiratos Árabes.
Ubicada en Emiratos Árabes Unidos, Hoof es una cafetería minimalista donde el estudio Bone ha sabido reinterpretar la inspiración en la arquitectura equina rural para crear un espacio cálido en el que poder disfrutar de un delicioso café.
El estudio Bone ha diseñado un espacio minimalista y acogedor que recuerda funcional y estéticamente a los establos de caballos. Hoof encarna una reinterpretación brutalista de la arquitectura destinada a los caballos donde las discrepancias físicas de los materiales nobles, interiores y exteriores, así como los acabados funcionales y naturales, juegan un papel importante en la definición de espacio sensorial.
El espacio de la cafetería está definido por una barra fragmenta que ayuda a distribuir las diferentes funciones. La barra de Hoof la forma una serie de bloques monolíticos autosuficientes, acabados en acero inoxidable cepillado, que a través de su fragmentación permite una apreciación de cada uno de los diferentes procesos de elaboración del café. Estos volúmenes están pensados para dar servicio tanto a clientes como a los camareros.
Las líneas puras y limpias de la barra fragmentada, contrasta con los acabados naturales en tonos cálidos que revisten el interiorismo de esta cafetería minimalista. Tonos tierra, acabados texturizados y revestimientos naturales ayudan a crear un espacio sensorial donde se intensifican los aromas del café.
Proyecto: Bone
Cliente: Hoof
Ubicación: Sharjah (Emiratos Árabes Unidos)
Fotografía: Oculis Project