HEYTEA Xiamen. Bloomdesign

El estudio creativo Bloomdesign diseña una nueva experiencia espacial para la marca de bebidas de té, HEYTEA.

Cada tienda HEYTEA en China es única, cada espacio cuenta con un diseño diferente, pero todas ellas están diseñadas bajo cuatro conceptos fundamentales que constituyen la marca: “atractivo”, “inspiración”, “diseño” y “Zen”.  

Para esta tienda HEYTEA, ubicada en la ciudad de Xiamen, China, BloomDesign adopta un nuevo concepto, el “shanshui”, el tradicional estilo de pintura china basado en la representación de paisajes naturales mediante técnica de pincel y tinta. Con este concepto, tan arraigado a la cultura china, los diseñadores tratan de encontrar la conexión entre la cultura tradicional de tomar el té y la impresión de la ciudad de Xiamen. El resultado es un diseño contemporáneo de la cultura del té, más proximo a la gente joven, acercándoles la belleza del arte oriental, que es parte del espíritu zen moderno de HEYTEA. 

Al extraer elementos del mar, montañas sobrias y té, y aplicarlos al diseño interior, BloomDesign crea un mundo «Shanshui» en este espacio.

La materia prima de la madera y las piedras le da al espacio texturas que se mantienen en contante contraste: lisas y ásperas, delicadas y austeras, suaves y sólidas, cálidas y frías, finas y gruesas. Todos los clientes pueden percibir las texturas cuando tocan las superficies del espacio, lo que les proporciona experiencias táctiles variadas y agradables. Las texturas y la paleta de colores del espacio se derivan de los propios materiales, que no solo hacen referencia a un paisaje natural, sino también a un retorno a la naturaleza, a lo natural. El «shanshui» urbano se complementa con las plantas verdes que salpican el espacio y permiten a los clientes alejarse del ajetreo y el bullicio de la ciudad.

Con el fin de permitir a los consumidores disfrutar del placer de beber el té, el estudio chino elimina cualquier tipo de decoración complicada y superflua del espacio, consiguiendo una tienda de té urbana, pero Zen, con un estilo contemporáneo, manteniéndola minimalista pero acogedora.

Proyecto:Bloomdesign
Cliente: HEYTEA
Ubicación: Xiamen (China)
Fotografía: Hu Jingsen