Cortina. Heliotrope Architects diseña una caja de madera para un restaurante italiano

Heliotrope Architects diseña Corina, un exclusivo restaurante italiano en el centro de Seattle

Cortina está ubicado en la planta baja de una de las torres de oficinas más importantes de Seattle, Two Union Square. Los grandes ventanales de la fachada, orientada al norte, maximizan la entrada de luz natural en el restaurante, al mismo tiempo que crean una comunicación más fluida con la calle.

El restaurante tiene una distribución en forma de L, dividiéndose así en tres zonas distintas. En una de las extremidades de la L se ubica el vestíbulo y el bar. La zona de asientos tipo cabina y el reservado lo encontramos en la extremidad restante. En el centro, como punto de unión de las dos extremidades, se concentra el comedor del restaurante italiano.

El diseño interior proyectado por el estudio local Heliotrope Architects da como resultado un restaurante elegante y tranquilo. Las líneas arquitectónicas del espacio son nítidas y limpias.

En paleta de materiales del proyecto compuesta por los arquitectos predominan las tonalidades neutras y materiales cálidos. Las paredes del restaurante se revisten con panelados blancos, en contrate con el techo de roble rojizo y el pavimento de tablones anchos de roble blanqueado, material que también se aplica en algunas piezas el mobiliario. La madera acompaña al granito e la barra y a los asientos tapizados en color cuero.

Para enfatizar la escala del espacio de comedor, se suspende sobe la sala una gran lámpara de vidrio soplado, que sirve como punto focal en el salón, aportando en toque de color al espacio neutro.

El amplio reservado se encuentra escondido por una puerta con aspecto de panelado. El comedor privado está revestido completamente de madera, pavimento, paredes y techo; creando una atmósfera íntima y cálida, con una iluminación ambiental perfecta para acompañar la velada. Mediante el uso repetitivo de los listones de madera se crea un ritmo que ayuda a trabajar la arquitectura alargada de esta sala. Un espejo unidireccional es el único contacto visual que mantienen los comensales del reservado con el resto de restaurante.

Proyecto: Heliotrope Architects
Cliente: Cortina by Ethan Stowell
Ubicación: Seattle (Estados Unidos)
Fotografía: Haris Kenjar