BuildUp Pods & Pavilions. Kauppi y Kauppi reinventa las salas de reuniones cápsula para Glimakra.

El estudio de Kauppi & Kauppi BuildUp Pods & Pavilions, unas salas de reuniones inspiradas en las profundidades del bosque.

BuildUp Pods & Pavilions es una nueva colección de salas de reuniones acústicas cubiertas de tela inspiradas en el bosque. Un concepto caracterizado por la apertura, la accesibilidad y la funcionalidad, diseñado por el estudio de diseño Kauppi & Kauppi para Glimakra de Suecia. Este diseño se encuentra en tándem entre la arquitectura a pequeña escala y el mobiliario. Los diseñadores Nina y Johan Kauppi, fundadores de Kauppi & Kauppi, reinventan el concepto de sala de reuniones cápsula, valorando por igual la experiencia espacial y las cualidades acústicas.

Imagínese un claro del bosque abrazado por árboles. Un lugar tranquilo y silencioso, que sin embargo nunca está completamente tranquilo. Hemos llevado el bosque con nosotros como inspiración durante todo el proceso. La visión ha sido diseñar salas de reuniones acogedoras y confortables, que no cierren ni excluyan. Habitaciones que ofrecen concentración pero no necesariamente tranquilidad total. Interiores naturales para compartir con los demás «. – Kauppi y Kauppi

El primer lanzamiento de BuildUp Pods & Pavilions incluye tres pods de reuniones en diferentes tamaños, así como un pabellón completamente abierto. Un pod redondo para reuniones de 4-6 personas (10m2), un pod ovalado de tamaño mediano para reuniones de grupos de 8-10 personas (17m2) y un pod ovalado grande para reuniones de conferencias de 12-14 personas (20m2). El espacio que divide el pabellón semicircular abierto es ideal para reuniones informales o pequeñas reuniones. El concepto general tiene una expresión modesta y minimalista, lo que hace que las cápsulas se adapten bien como zonificadores y divisores de espacios en interiores grandes.

Las cápsulas tienen entradas amplias sin umbrales: accesibles, inclusivas y acogedoras para todos. Las salas están disponibles con una o dos entradas cerradas por cortinas fonoabsorbentes, al mismo tiempo que las paredes interiores y exteriores están revestidas con tejido acústico. Los módulos de reunión están equipados con una pizarra de escritura magnético curva que sigue la forma de la habitación. La pared opuesta está preparada con un soporte de monitor flexible, así como tomas de corriente y entrada AV. La luz del día, o la iluminación del interior, se filtra en las vainas a través de las vigas del techo de madera y conservando una conexión con el entorno. Para proporcionar a las salas de cápsulas una iluminación básica cómoda, los lados cortos están equipados con iluminación LED integrada.

Todas las unidades tienen una construcción completamente autoportante, lo que significa que no son necesarios accesorios de piso, pared o techo. El tiempo de construcción es de aproximadamente dos horas para dos personas y se incluyen pies ajustables para compensar los desniveles del piso. Las cápsulas y los pabellones son fáciles de construir, instalar y mover si se desea una nueva ubicación.

Proyecto: Kauppi & Kauppi
Cliente: Glimakra of Sweden
Fotografía: Cortesía de Glimakra of Sweden