BeGreen. Los tonos tierra tiñen el último proyecto de Horma Estudio.

Begreen abre nuevo local en Valencia y lo hace junto Horma Estudio, en una atmósfera cálida y fresca.

BeGreen es un restaurante valenciano especializado en productos ecológicos y sostenibles, en la que se puede disfrutar de una comida rápida, saludable y de calidad. Saludable, sostenible, sincero y natural son conceptos que definen a beGreen y que han sido el punto de partida de los diseñadores de Horma estudio para diseñar el segundo local que abre la firma en la capital del Túria. 

Intervenir lo mínimo para conseguir lo máximo ha sido el objetivo del estudio valenciano, no sólo por un criterio económico, sino por la conciencia de optimizar los recursos en los que se cuenta. Horma estudio interviene el espacio generando un zócalo común que recorre toda la superficie del local hasta una altura de 90cm. La topografía y la geometría definen la forma y manera de habitarlo. Este elemento continuo genera los espacio de asiento a diferentes alturas, en las que se puede diferencias un banco corrido complementado con sillas y los pequeños rincones de asiento realizados con el mismo zócalo. Unas mesas ligeras sumergen del suelo completando los cálidos rincones en los que disfrutar de una rica ensalada de la carta de beGreen. El zócalo tallado, acentuado por cerámica manual y local, aporta al espacio la continuidad, estabilidad y personalidad pretendida, dejándose complementar con el movimiento y la improvisación de color de los usuarios que lo ocupen.

La paleta de materialidad enfatiza los conceptos de naturalidad y frescura. Los tonos tierra tiñen el pavimento y la zona de zócalo, acompañado por un blanco puro que aporta luminosidad al local. En el techo, unos zonas se cubren con lamas de madera que ayudan a zonificar las áreas de asiento. Una ambiente cálido y fresco, que se completa con puntos de vegetación.

Una atmósfera singular a la espera de que cada usuario se sienta parte de ella y libre de experimentarla a su manera. Feel free and enjoy Begreen.

Proyecto: Horma estudio
Cliente: Begreen Salads
Ubicación: Valencia (España)
Fotografía: Mariela Apollonio