Axel Arigato Paris. El espacio como escultura diseñado por Halleroed.

La firma de moda urbana Axel Arigato se abre paso en Paris de la mano del estudio de diseño Halleroed, reinterpretando el espacio como si de una escultura se tratase.

La marca de moda sueca, Alex Arigato, sigue su expansión tras lanzar su primera tienda en 2016. Su última apertura se ubica en el corazón de Marais, Paris, y para ello han contado con el estudio de diseño y arquitectura con sede en Estocolmo, Halleroed. La nueva tienda de la firma de ropa urbana en París cuenta con una amplia gama de calzado, ropa y accesorios, además de una cuidada selección de objetos de diseño. 

La estética de la tienda es una reinterpretación moderna de la arquitectura clásica, capturada por un interesante juego de contrastes entre los materiales, los colores y la forma. El espacio de la tienda de Alex Arigato en París está formado por dos salas divididas por una pared de travertino en amarillo claro, creando una abstracción de las columnas y las vigas que se encuentran en la arquitectura clásica. Un acabado en hormigón en bruto hace de telón de fondo a las salas divididas. El travertino como material protagonista busca el equilibrio con tonos neutros de fondo, como el pavimento de hormigón pulido o el techo de rejilla perforada para ocultar el sistema de iluminación de la tienda. 

Una serie de tótems escultóricos, también hechos de travertino como los estantes y las sillas personalizadas del vestidor, se colocan rítmicamente en el centro de la tienda para formar una entrada grandioso, creando la sensación de estar entrando en una galería de arte. Estos tótems de travertino sirven como elemento expositor y se juega con diferentes acabados de la piedra: pulida, abujardada o bruñida. Los zapatos de Alex Arigato quedan suspendidos en el centro de cada pedestal de travertino, como una pieza de arte.

Proyecto: Halleroed
Cliente: Axel Arigato
Ubicación: París (Francia)
Fotografía: Benoit Florençon