Armadale Residence. La cocina el corazón de la casa en el último proyecto residencial de Chris Connell Design.

Chris Connell Design diseña Armadale Residence, un casa de la era victoriana reformada para ser flexible y polivalente, ubicando en la cocina en centro neurálgico de la casa familiar.

El estudio con sede en Melbourne, Chris Connell Design diseña la Casa Armadale. Ubicada en el barrio que le da nombre al proyecto, la Casa Armadale es el resultado de una reforma en una casa de la era victoriana, donde se mantiene el carácter arquitectónico, pero sin renunciar a las comodidades ni al diseño de los nuevos tiempos.

El cliente, un chef profesional, utiliza la vivienda familiar para grabar programas de cocina, por lo tanto la cocina se ha planteado como el punto neurálgico de la vivienda, adaptándose a las diferentes funciones que se pudieran producir. Sabiendo que este espacio de la vivienda tenia que ser capaz de albergar diversa variedad de personas y funciones, el diseñador Chris Conell ha diseñado una cocina minimalista con gran capacidad de almacenaje oculto, flexible y polivalente a las diferentes funciones.

En Armadale Residence la cocina es el centro de la vida. Una cena íntima y familiar, una cena con amigos, una grabación de televisión o la elaboración de platos de alta cocina, todo tiene cabida en esta minimalista cocina. Un diseño refinado, con líneas puras y rectas, eliminando cualquier ornamento superfluo, este laboratorio de sabores es un anexo escultórico a la arquitectura victoriana de la casa. Los amplios ventanales inundan de luz natural las superficíes de acero inoxidable, mármol, microcemento y madera de roble que modelan esta cocina. Hay una estética industrial evidente en el espacio, con pavimento de microcemento, acero inoxidable para revestimientos y la característica columna roja, mientras que los elementos de encimera de roble y mármol más suaves aportan calidez y conectan el espacio con la casa en la que se sienta.

Proyecto: Chris Conell Design
Cliente: Privado
Ubicación: Armadale, Vic (Australia)
Fotografía: Earl Carter