Alsterhaus Mens Department. La esencia de la sobriedad proyectada por Norm Architects.

Los icónicos grandes almacenes Alsterhaus en Hamburgo renuevan el interiorismo de la sección masculina, con una estética racional y elegante, de la mano de Norm Architects.

En el histórico edificio alemán de principios de siglo XX, con una superficie de 24,000 metros cuadrados, el estudio de arquitectura danés, Norm Architects, ha proyectado para Alsterhaus un ambiente comercial exclusivo donde una arquitectura histórica y un interiorismo contemporáneo se unen para ofrecer una experiencia de compra única.

Competir con las tendencias actuales de las compras online, ha sido uno de los retos que han tenido que hacer frente los arquitectos en este espacio comercial, centrando los esfuerzos en conceptualizar y plasmar un diseño que involucre y acompañe al usuario en todo el proceso de compra.

Norm Architects adopta un enfoque arquitectónico global, donde cada espacio posee sus propias expresiones y materialidad. Sin perder la personalidad y carácter de cada área, consiguen crear una atmósfera de coherencia y unidad en todo el departamento masculino de Alsterhaus.

Los elementos expositivo y los muebles diseñados ad hoc configuran y distribuyen el espacio entre las diferentes áreas, creando una estrecha relación entre la arquitectura y la función. Los detalles de las distintas gamas de productos y departamentos crean una sinergia entre el espacio y los productos que lo habitan.

Norm Architects diseña el interiorismo de Alsterhaus inspirándose en las obras modernistas clásicas de Mies Van Der Rohe y Adolf Loos para proyectar espacios con un enfoque simple y sobrio, con una gran sensibilidad. La arquitectura es pura y se centra en la forma y textura del material, creando una atmósfera cálida que invita a recorrer todos los ambientes del centro comercial descubriendo cada particularidad que esconde el espacio.

Proyecto: Norm Architects
Cliente: Alsterhaus
Ubicación: Hamburgo (Alemania)
Fotografía: Jonas Bjerre-Poulsen