Terra Enoteca. El templo del vino en el Palazzo Tomani Borgogelli diseñado por Brunelli Ann Minciacchi.

El estudio Brunelli Ann Minciacchi diseña Terra Enoteca, un bar y tienda de vinos situado en un edificio del siglo XVI.

Situado en la ciudad costera de Fano, en la región italiana de Marcas, se encuentra el nuevo templo del vino, Terra Enoteca. La bodega, diseñada por el joven estudio italiano Brunelli Ann Minciacchi, se ubica en el Palazzo Tomani Borgogelli del siglo XVI. La intervención de los diseñadores sobre este espacio histórico ha sido delicada y honesta con la arquitectura existente, para conservar el encanto del antiguo Palazzo Tomani Borgogelli.

En la fachada principal, con gran valor arquitectónico, el estudio de Brunelli Ann Minciacchi únicamente reemplaza las viejas bisagras de la puerta, dejando los materiales naturales desnudos, pata preservar su pasado.

El interior de Terra Enoteca se divide en dos espacios. Una bóveda existente y repintada en blanco marca el diseño del primer espacio. Las bóvedas originales se integran con el diseño espacial, integrando la nueva barra, así como las zonas de exposición. Un caparazón neutro y limpio que alberga las tonalidades verdes quedan forma a la bodega Terra Enoteca. Entre las paredes pintadas de verde y revestidas de marmól verde, destaca una serigrafía de la manzana roja de Enzo Mari. En la barra que ha diseñado Brunelli Ann Minciacchi, se integran los colores tierra con la Celosía que Patricia Urquiola diseñó para Mutina, una textura sutil y elegante.

El segundo espacio de Terra Enoteca se viste con mesas de madera de roble acompañadas con sillas Thonet restauradas. Un contenedor en tono verde alberga almacenamiento y el acceso a los baños, quedando un volumen limpio integrado en la arquitectura. 

Proyecto: Brunelli Ann Minciacchi
Cliente: Terra Enoteca
Ubicación: Fano, Marcas (Italia)
Fotografía: Lorenzo Zandri